domingo, 8 de junio de 2014

Galería de Portadas Utopía III

Tercera entrega de la serie sobre portadas del magazín alemán de ciencia ficción Utopía que mientras más investigo al respecto, más fascinado me quedo con lo maravilloso del trabajo de los portadistas de la publicación que son un claro ejemplo de lo que el pulp representa. Esta edición será un monográfico androide en donde veremos cómo los alemanes retuercen de manera extraordinaria las leyes de la robótica implantadas por Asimov poniendo en situaciones bastante particulares a nuestros amigos cibernéticos que nos deleitan con unas de las mejores portadas, no solo de Utopía, si no de la historia del pulp en general.


Un grupo de androides (a modo de policía robótica) tienen acorralado a otro androide que parece no tener muchas opciones contra las armas láser de sus perseguidores. Mi imaginación me indica que estamos frente a un caso de rebelión y que este androide solo busca escapar del yugo al que lo tienen sometido los molestos humanos que no tienen nada mejor que hacer que colonizar la luna a costo de los engranajes de cientos de androides. 


Una raza de androides espaciales intenta conquistar el Imperio Romano en una de las portadas con más regusto pulp de toda la colección en la que sin duda las espadas y escudos de las huestes romanas serán de poco utilidad frente a las poderosas armas láser de los invasores espaciales propiciando una visión poco alentadora para el destino de la humanidad que sin duda sucumbirá frente al poderío cibernético de los hombres de hojalata.


¿ Autobots vs Decepticons?, esa pareciera ser la propuesta de esta portada en la que un grupo de robots dispara a una aeronave que a decir verdad no parece una gran amenaza porque si tres robots en tierra pueden volarla en mil pedazos no me imagino que podrían hacer si tuvieran armas mucho más sofisticadas, aunque supongo que eso no debe pensar el robot que yace en mil pedazos como prueba del poder destructivo del Concorde espacial.


Una de mis portadas favoritas de toda la colección es sin duda esta maravillosa ilustración en la que un androide empuñando potentes armas láser es llevado de la mano por lo que sin duda serán invasores extraterrestres. Mi imaginación de nuevo empieza a volar y se me ocurren miles de cosas, desde vampiros espaciales a lo Lifeforce hasta  cobayas humanos tipo Invasion of the Body Snatchers en una imagen que lleva al paroxismo el significado de la palabra pulp.


Otra magnifica ilustración en la que un posible cosmonauta humano se enfrenta a un terrible robot con garras que parece estar en buena posición en el combate, cruzo los dedos porque humano se recupere pronto y saque de su funda el arma láser que si es lo suficientemente listo la apuntara al gran lente que tiene el androide dejándole completamente ciego y listo para ser destruido. 

En ediciones anteriores

No hay comentarios: