martes, 3 de junio de 2014

Momentos POP – Los Usurpadores de Cuerpos


Casey: Todos han estado actuando extrañamente, especialmente los profesores.
Stokes: Dímelo a mí. Es como si se hubieran convertido en vainas o algo así.
Casey: ¿En qué?
Stokes: Invasión de los Usurpadores de Cuerpos. Un pequeño pueblo tomado por alienígenas, era una broma.
Casey: Mira, ¿y si realmente sucedió?
Stokes: - ¿Qué si realmente sucedió?
Casey: - Creo que algo está invadiendo la escuela.
Stokes: Usurpadores de Cuerpos es una historia que alguien inventó, tonto. Está en la parte de ficción en la biblioteca.
Casey: También La Lista de Schindler. Toda ficción se basa en algo real, ¿no? ¿Qué nos enseña la Srta. Burke en la clase de inglés? Escriban lo que conocen. ¿Cómo sabemos que este escritor...
Stokes: - Jack Finney.
Casey: No halló alienígenas en su escuela que lo llevó a escribir un libro acerca de una invasión alienígena?
Stokes: - Tu teoría de conspiración tiene una falla.
Casey: - ¿Cuál es?
Stokes: Usurpadores de Cuerpos de Jack Finneyes un flagrante plagio de Los Titiriteros de Robert Heinlein. Así que puedes prescindir de toda su obra.
Casey: Como sea. El punto es que están aquí, han estado aquí, y están aquí otra vez.
Stokes: Sabes, Casey, creo que te torturaron en el poste demasiadas veces.
Casey: Mira, ¿cómo sabes que no hay una conspiración? Tal vez Expedientes-X tenga razón. ¿De dónde vienen todas esas películas, en todo caso? ¿Cómo sabemos que Spielberg, Lucas, Sonnenfeld, Emmerich no han sido visitados por alienígenas? Sabes, tal vez ellos mismos sean alienígenas. Tal vez simplemente estén preparándonos para lo que vendrá.
Stokes: Sabes, Casey, es ficción. ¿De acuerdo?, es ciencia ficción.
Casey: - Exactamente. Todos se enganchan con la parte de ciencia, que no tienen nada que ver con ello. Llegan a nosotros a través de la ficción.
Stokes: ¿Así que, los alienígenas han estado engañándonos durante años, creando esta pequeña ola de credulidad con sus películas de E.T. y Hombres de Negro para que nadie lo creyera cuando realmente ocurriese?
Casey: Eso creo, si. Realmente no lo crees, ¿verdad?
Stokes: - No, no lo creo. Pero sería fantástico, de algún modo.

Por fin pude ver The Faculty de Robert Rodríguez tras varias intentonas en las que no podía encontrarla, por fortuna el día llego y debo decir que la espera valió la pena porque es una película maravillosa de principio a fin de esas que recuerdan lo mejor del cine de los 80´s en la que Rodríguez incrusta múltiples guiños al género demostrando que es un fan como nosotros que disfruta de una buena película de invasión extraterrestre. De todos estos guiños rescato este dialogo entre Casey, un nerd terriblemente encantador interpretado por el siempre joven Elijah Wood y Stokes, típica chica ruda que casa perfectamente con la piel de Clea DuVall la cual resulta ser una enciclopedia ambulante sobre ciencia ficción clásica que junto con la especulación pulp de Casey resuelven el misterio de lo que sucede en la escuela, todo se trata de una invasión extraterrestre al puro estilo The Body Snatcher

No hay comentarios: