miércoles, 11 de junio de 2014

Tales from the Crypt - Segunda Temporada

Continuo reseñando los capítulos de Tales from the Crypt, esta vez llega el turno de la segunda temporada, la más larga de todas con 18 episodios, por ello he decido dividir la segunda parte en dos partes, este post corresponde a los primeros 9 episodios emitidos por la cadena HBO ente el 21 de abril y el 29 de mayo a razón de un episodio por semana teniendo en cuenta que los tres primeros episodios salieron al aire en mismo día en un especial de de lanzamiento que buscaba atraer al publico que estaba expectante por la segunda temporada de la serie que esta primera parte me ha resultado muy entretenida, a lo sumo un par de episodios que se pueden calificar como flojos pero en grandes rasgos ha sido todo un deleite ver estos 9 episodios.

7. Dead Right

Publicado originalmente en Shock SuspenStories #6

Una guapísima Demmi Moore se roba el show en este primer episodio que es una típica historia de caza fortuna en la que Moore busca los servicios de una pitonisa para indagara sobre futuro, esta le menciona que pronto se casara con un hombre que heredara una gran fortuna. Entusiasmada Moore regresa a su trabajo del cual es despedida por llegar tarde  regresando donde la pitonisa para preguntar sobre el misteriosos hombre al sentirse desesperada, esta le dice que lo conocerá esa noche. Así como lo predijo, Moore conoce un hombre que cumple con las indicaciones dadas, pero para su mala suerte este es todo lo que ella odia del sexo opuesto, pero su ambición va más allá de su sentido común y decide entablar una relación que pocas semanas después la llevara a contraer matrimonio con la esperanza de obtener el dinero pero conforme pasan los días nada milagroso ocurre y Moore se ve sumergida en un horrible matrimonio, para su sorpresa la suerte le llega de repente cuando gana un concurso de una cadena de supermercados que le otorga un millón de dólares que serán el tiquete para escapar de su horrible vida. Con lo que no contaba es que su esposo no ve con buenos ojos que le abandone por lo que decide acuchillarla  en una escena bastante gore y cargada de mala leche que cierra el episodio cumpliendo los designios de la pitonisa, pues el horrible marido muere en silla eléctrica.  

8. The Switch 

Publicado originalmente en Tales From the Crypt #45

Uno de los episodios más flojos de esta primera parte es el que dirige Arnold Schwarzenegger que como director realiza un trabajo normal, sin ningún contratiempo, pero es que la historia no daba para más al contar con un viejo millonario que quiere ligar con la jovencita de turno, pero ella busca una persona más joven rechazando la proposición del viejo dandy que no tiene una mejor idea que contratar los servicios de un Frankenstein de la estética que poco a poco irá modificando su cuerpo hasta darle el aspecto juvenil que tanto desea. Por supuesto estas operaciones no son nada económicas transformando al viejo millonario en un joven sin dinero que se presenta frente a la chica que lo rechazo para darse cuenta que esta se ha cazado con un viejo millonario que le ofrecía la estabilidad económica que tanto buscaba dejando a nuestro héroe sumido en la desesperación.

9. Cutting Cards

Publicado originalmente en Tales From the Crypt #32

Un capitulo que es muy típico de tono de la serie es Cutting Cards, historia que nos llevara por el eterno duelo entre dos rivales de juego que no se soportan el uno al otro a tal punto que deciden jugar a la ruleta rusa para así de una vez dar por terminada su larga rivalidad. Cuando el episodio parecía ser una historia plana nos sacan bajo la manga un problema con la pistola que los llevara a tomar medidas más practicas, a este par de tahúres no se les ocurre nada mejor que ponerse a jugar póker apostando los dedos de sus manos que poco a poco irán perdiendo en un final de episodio que más que aterrador resulta cercano a la comedia al verlos discutir porque dedos amputar terminando las cosas en un empate técnico que se resolverá en el hospital con ambos duelistas sin brazos ni piernas con un final de esos que buscan cerrar con una moraleja.

10. Til Death 

Publicado originalmente en Vault of Horror #28

Muy sorprendido quede tras ver este episodio protagonizado por un hombre de negocios que busca conseguir los fondos necesarios para capitalizar sus inversiones, para ello recurre al manido plan de seducir a la rica del lugar para así cumplir con sus objetivos. Lo que no me esperaba es que este hombre de negocios fuera más hábil de lo que parece recurriendo a los servicios de una bruja con la que tuvo un turbio romance (interesante vida la de este personaje) la que le prepara una pócima con la que asegurara el amor de su pretendida, no sin antes advertirle que si excede la dosis la mujer lo amara para siempre. Tras la advertencia la mesa está servida para un romance del más allá, solo queda esperar como lo resolverá el director que muy a mi gusto se decanta por la zombificación de la mujer que perseguirá a este hombre hasta el cansancio el cual se ve obligado a envenenarse para escapar de las garras de su ex esposa, pero cuando esperaba que la historia cerrara de esa manera, el director nos guarda un giro de tuerca más al revivir al hombre gracias a los poderes de la bruja que decide que lo mejor para él es vivir una eternidad con novia zombie. 

11. Three's a Crowd 

Publicado originalmente en Shock SuspenStories #11

Un capitulo muy típico de Tales from the Crypt es este que nos presenta a una pareja de esposos Richard y  Della que están celebrando su aniversario a costillas del su amigo rico (el dinero es un recurrente en toda la temporada) el cual estuvo enamorado de Della un tiempo atrás. Este es el detónate para que Richard se la pase mal todo el viaje dándole duro a lo botella y poniendo cara de mala leche todo el episodio -por cierto rarísima la fisionomía protagonista Gavan O'Herlihy que si no veo más fotos creería que estuvo maquillado todo el episodio- alentando la idea de que su mujer le es infiel con su mejor amigo. Esta combinación será letal para los protagonistas que serán víctimas de los impulsos de Richard que nos regala dos muertes para recordar, la primera de ellas a su mejor amigo al que lo clava a una pared con una ballesta y la segunda a su mujer a la que ahorca con una pantimedia sexy? trasladando el cuerpo hacia una cabaña contiguas donde sorpresa! estaban reunidos todos sus amigos para celebrar su fiesta de aniversario.

12. The Thing From the Grave

Publicado originalmente en Tales From the Crypt #22

Episodio flojo que salva por los pelos gracias a la aparición de la televisiva Teri Hatcher -de muy buen ver es esa época- que hace el papel de esposa en apuros que en su tiempo libre es una modelo la cual está enamorada de su amigable fotógrafo, el cual promete protegerle de las manos lascivas de su abusivo marido, todo esto mientras empuña un talismán que le regalo su abuela. Las cosas se complican cuando el esposo de de Teri se entera de la naciente “amistad” entre el par de tortolitos ideando un plan maestro para acabar con su rival y hacerle pagar a su esposa, la ingeniosa estratagema se basa en dispararle a quema ropa a su rival para posteriormente hacer de las suyas con su esposa, pero con lo que no contaba nuestro villano de turno es que la promesa del joven héroe la cumpliría aun después de su muerte regresando en modo zombi para salvar a la damisela en problemas en un capitulo aburrido como un cactus. 

13. The Sacrifice

Publicado originalmente en Shock SuspenStories #10

Cuando en los títulos de crédito salía Michael Ironside, me dije esto debe ser bueno, pero el capitulo resulto ser una extraña seguidilla de giros de tuerca a cada cual más absurdo. Empezamos con el vendedor de seguros Jim Reed que parece está a punto de realizar la venta de su vida, con lo que no contaba es que su cliente le exigiría una parte de su comisión al ser un seguro tan generoso, Reed se lo pensara dos veces antes de aceptar pero al ver a la sugerente esposa de su cliente decide aceptar, es cuando nos topamos con el típico cliché del caza fortunas que se asesina al marido millonario para quedarse con la mujer y el dinero. Las cosas se retuercen cuando el jefe de Jim, Michael Ironside, decide intervenir en la ecuación resultando ser un antiguo novio de la nueva viuda a la que espía por las noches desde un edificio cercano, siendo testigo de excepción del asesinato de su marido. Para guardar silencio Ironside pide pasar todas las noches con su antiguo amor desquiciando por completo a Jim que no aguanta la presión y decide suicidarse no sin antes dejar una nota en la que exonera a la viuda alegra que ante la noticia no tiene nada mejor que caer en los brazos de Ironside que se revela como la mente maestra tras toda la estratagema de asesina al marido millonario para quedarse con la mujer y el dinero.

14. For Cryin' Out Loud

Publicado originalmente en Shock SuspenStories #15

Tras una seguidilla de episodios que se toman demasiado en serio llega esta historia en clave comedia en la que un representante de bandas de rock realiza una serie de conciertos para recaudar fondos para salvar al Amazonas, claro que todo se quedaran en buenas intenciones porque el verdadero objetivo del Sr. Slash es quedarse con todo el dinero, pero su conciencia empieza a jugarle una mala pasada cuando esta cobra vida propia como voz dentro de su cerebro advirtiéndole del peligro que corre si conserva el dinero. Las cosas se complican cuando la banquera de Slash -Katey Sagal- entre escena exigiéndole la mitad del dinero a cambio de su silencio a lo que este responde partiéndole una guitarra en la cabeza terminado por desequilibrar su mente cada vez más acosada por la voz de su conciencia que ni con la ayuda de Iggy Pop lograra guardar silencio. La solución clavarse un lápiz en el oído mientras grita a diestra y siniestra que asesino a su banquera, hecho que de una u otra manera lo ayudara a recobrar la tranquilidad al ser condenado a la silla eléctrica por homicidio, uno de los castigos preferidos de la serie que parece divertirse cocinado personas. 

15. Four-Sided Triangle

Publicado originalmente en Shock SuspenStories #17

Una maciza Patricia Arquette es la protagonista de esta extraña historia en la que una fugitiva es ayudad por una pareja de rednecks los cuales la obligan a realizar tareas domesticas con la amenaza de no tener lugar a donde ir. Es en una de estas tareas cuando el hombre de la casa pierde los estribos por la irresistible camisa sin sostenes de Patricia a la que intentara violar, pero al sentirse descubierto por su  mujer no se lo ocurre nada mejor que golpear con una botella en la cabeza a la rubiales que queda inconsciente de inmediato. Tras las explicaciones de turno, la pareja de granjeros van en busca de la joven fugitiva que aprovecho el momento para escapar del lugar, pero el golpe recibido fue demasiado desmayándose a los pies de un espantapájaros al que ver moverse segundos antes de desvanecerse. Tras recobrar la conciencia Patricia parece haber perdido la razón asegurando que el espantapájaros es su novio al que visita todas las noches con sugerentes propuestas. Esta situación es aprovechada por el granjero George que se calza el traje de espantapájaros para de una vez por todas cumplir su deseo de hacer suya a la sensual rubia, pero justo cuando su sueño está a punto de realizarse aparece su amargada esposa que ante la locura de la escena decide clavarle un tridente al espantapájaros sin darse cuenta que estaba matando a su marido cayendo de rodillas sobre el cuerpo ensangrentado de George momento en el cual Patricia toma el tridente y asesina a su cautivadora dando a entender que todo esto era un plan para poder escapara en uno de los más desquiciados y geniales capítulos de toda la temporada.

En ediciones anteriores 

No hay comentarios: