domingo, 1 de junio de 2014

Poster del Domingo – Chicas Bond

Debo reconocer que no soy un gran seguidor de la saga cinematográfica del espía ingles, si mi memoria no me falla me he visto todas las películas desde que Pierce Brosnan tomo el relevo en Goldeneye (1995) hasta su más reciente episodio a la cabeza de Daniel Craig en la irregular Skyfall (2012). De las películas antiguas me he visto algunas hace ya varios años así que en mi mente existe un popurrí de imágenes que no sé muy bien a cual película corresponde, aunque todas ellas me traen un buen recuerdo, en especial en lo que se refiere al personal femenino que acompaña el señor Bond en sus múltiples aventuras por eso esta edición de Poster de Domingo va dedicada a esas lindas señoritas que en más de una ocasión me hicieron suspirar.


Ursula Andress es la encantadora protagonista de la versión japonesa del poster de Dr. No (1962) encarnado a Honey Raider, una mujer de armas tomar que nos regala uno de los momentos clásicos de la historia del cine con la escena en la que sale del mar con ese sugerente bikini blanco para sobresaltarse con la presencia de James Bond al que no duda enfrentar con la daga que utiliza para sacar conchas marinas. 


Shirley Eaton se roba todas las miradas en este poster de Goldfinger (1964) con la icónica imagen de la mujer cubierta por pintura dorada, marca personal del magnate Aurick Goldfinger que en una de las mejores escenas de la película asesinara Jill Masterson -personaje encarnado por Eaton- intentando amedrantar a Bond para que de una vez por todas deje de meterse en sus asuntos.


Thundeball (1965) nos regala un delicioso tres por uno multicolor con Luciana Paluzzi, Claudine Auger y Martine Beswick que nos invitan a ir a la playa con sus tentadores trajes de baño, así no encontremos por ahí a un ridículo James Bond con aletas y arpón en mano para arruinar la diversión, se puede pedir más acaso?, realmente lo dudo. 


Una de los mejores poster, no solo de la saga Bond, si no del cine en general es esta preciosa imagen de Casino Royale (1967), una película apócrifa dentro del universo Bond la cual realiza una sátira del primer libro que escribió Ian Fleming sobre el personaje, sin embargo la imagen no deja de ser sobresaliente, y aunque no podría decir quién es la mujer en la que si inspira Robert McGinnis para realizar la ilustración si es un buen ejemplo de cómo debe ser una chica bond.


Grace Jones hace suyo el poster de A View to a Kill (1985) enseñando porque su personaje de May Day es uno de los más singulares que se han visto en toda la saga Bond, de hecho se ve mucho más peligrosa que el fofo Roger Moore al que recuerdo bastante plano en esta película, pero a la que no olvido es a Jones que con su intensa actuación se gano merecidamente un lugar entre las mejores chicas bond. 

No hay comentarios: