sábado, 14 de junio de 2014

Ley de Reforma Educativa del Milenio: Battle Royale


Artículo 1: Objetivo de Battle Royale
Se instituyó con el fin de formar una nación sana de cuerpo, mente y espíritu.

Artículo 2: Quiénes van a participar a Battle Royale
Va destinada, una vez al año y aleatoriamente, a una clase elegida entre tercero o cuarto de secundaria o bachillerato. Es decir, la fase final de la educación. Esta ley se aplica a toda la población total, sin hacer distinción de raza, sexo, condición social, ideologías políticas, religión u orientación sexual.

Artículo 3: Orientación general de Battle Royale
Todos los estudiante sujetos a esta ley deben alegrarse, divertirse y apreciarla. El combate debe ser con ganas y apreciando esta inmensa oportunidad que les ha tocado de poder participar en Battle Royale.

Artículo 4: Obligación de los participantes de Battle Royale
Todos los participantes de Battle Royale tienen el deber de matarse los unos a los otros. Ninguno de los participantes debe negarse o rechazarlo. Ni siquiera intentar obstaculizar el juego.

Artículo 5: Medidas judiciales únicas y especiales para los participantes de Battle Royale
Todos los participantes de Battle Royale están exentos de cualquier delito judicial como asesinar a sus compañeros de clase; causar incendios; utilizar armas de cualquier clase; robar las armas a sus compañeros; violar la intimidad y los derechos de los demás compañeros; incluida la utilización ilegal de medicamentos. Sin embargo, les está prohibido rebelarse contra el profesor supervisor, contra los militares y contra los miembros del comité, impedir su acción o vengarse. Se les castigará severamente a los que se atrevan a cometer tales actos convirtiéndose en fugitivos de la justicia.

Artículo 6: Ganador de Battle Royale
Battle Royale concluye con la victoria de un único y solo ganador, el único superviviente de todo el juego. Ninguna derogación a esta norma es posible.

Artículo 7: La vida del ganador después de Battle Royale
El Estado subvencionará la vida del ganador de Battle Royale durante toda su vida. Tendrá un estatus de ciudadano modelo y será un ejemplo a seguir para formar una nación sana de cuerpo, mente y espíritu. Todo el pueblo, pues, será partícipe de la financiación de la vida del ganador o ganadora.

Artículo 8: Supervisor de Battle Royale
Se coloca a los responsables administrativos de Battle Royale bajo la autoridad del supervisor o supervisora. Éste o ésta se elige en el seno del Comité de promoción de la ley BR (Battle Royale), sobre recomendación de sus miembros. Está habilitado o habilitada para infringir todas las leyes con el fin de hacer progresar eficazmente el juego. Aunque, ni el Estado ni el Comité se hacen responsables de la supervivencia del profesor o profesora.

Artículo 9: Indemnización a las familias de los perdedores
Las familias de los perdedores del juego recibirán una indemnización de compensación por la pérdida del estudiante. Esta medida se presenta bajo una norma específica.

Artículo 10: Disposiciones complementarias al reglamento de Battle Royale
Con el fin de garantizar el buen desarrollo de Battle Royale, algunas disposiciones complementarias podrán publicarse en caso de necesidad.

Ando muy entusiasmado con la lectura del manga de Battle Royale que sirve de universo expandido de la obra de Koushun Takami  que en este formato se permite desarrollar mucho más sus personajes y por su puesto se permite un baño de sangre mucho más descarado. Por ahora llevo tres tomos de los quince que conforman la obra los cuales han resultado sumamente disfrutable lo que me hace preguntar una y otra vez porque postergue tanto la lectura de esta magnífica historia. 

No hay comentarios: