Una de las productoras más emblemáticas del cine de horror es la compañía británica Hammer Films, la cual tomaría el relevo de la productora clásica Universal, haciendo suyos los derechos de los monstruos clásicos llevándonos de nuevo a la pantalla grande con una reinterpretación mucho más barroca con la que cosecharía grandes éxitos, algunos de ellos son los que veremos en esta edición de Poster de Domingo dedicada a la casa del horror británica.
The Curse of Frankenstein (1957) es uno de los primeros éxitos de la Hammer en la que rescatan el monstruo clásico de Mary Shelley creando un guion que lleva más allá la historia clásica en la que Peter Cushing y Christopher Lee se verán las caras en un duelo que se repetirá varias veces durante la época dorada de la productora convirtiéndose casi en marca de la casa.
Este genial poster recrea las intensiones de la Hammer al retomar los monstruos clásicos bajo el filtro de una modernidad en ciernes que utilizaba un escenario gótico para crear una atmósfera mucho más aterradora que la lograda por la universal en la década de los 30´s, Horror of Dracula (1958) es una prueba de ello en la que nuevamente veremos a Peter Cushing y Christopher Lee enfrentados, recordando el emblemático enfrentamiento entre Bela Lugosi y Boris Karloff.
Un poster con aroma a vieja escuela es realizado por la Hammer para The Mummy (1959) en el que la momia va en pos de la damisela en problemas. Rescato de esta imagen dos aspectos, la luz que atraviesa al monstruo egipcio a modo de arma láser y la expresión de la señorita que me parece muy graciosa, casi me la imagino frente a la momia mordiéndose la lengua del miedo.
Solo faltaba el Hombre Lobo para revivir a los cuatro grandes del terror clásico, pero en esta oportunidad The Curse of Werewolf (1961) no tuvo la misma fortuna de las producciones anteriores, todas ellas convertidas en franquicias de más de cuatro películas, al contar una historia mucho más flojo que sus primeras versiones dejando esta película más como una anécdota de la productora que como una obra digna de reseñar, sin embargo hay que decir que el poster está bastante bien con un hombre lobo más cercano a un Yeti que a un peligroso licántropo.
No solo de terror vive el hombre y eso lo sabe bien la Hammer que se apunta también con una serie de películas prehistóricas de las que sobresale One Millon Years B.C (1966), una divertida historia de cavernícolas en las que todas las féminas están de muy buen ver, en especial ese creación maravillosa que es Raquel Welch que durante todo el metraje se pasea con un pequeño traje de pieles para deleite del público en general.
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