domingo, 11 de mayo de 2014

Galería de Portadas Utopía

Utopía es un magazine de ciencia ficción alemana publicado entre 1953 y 1968, siendo este la primera publicación periódica de esta índole publicada en la Alemania Occidental contando con un gran número de seguidores que esperaba su publicación cada 15 días en las que se incluía las aventuras de Jim Parker un aventurero especial que hacia las delicias de sus lectores convirtiéndose en un símbolo de la publicación que acompañaba sus aventuras con relatos cortos de algunos autores locales y una que otra traducción de obras extranjeras que completaban cada uno de los números que al día de hoy resultan casi inconseguibles en su formato físicos, por fortuna algunos números en digital se pueden rastrear por la red, de ellos tomo esta galería de portadas en las que nos encontramos con ilustraciones con un regusto pulp excepcional y que recrean lo mejor del imaginario sci fi del pueblo alemán.


Un pretérito hombre de negro se enfrenta con una criatura insectoide salida de lo mejor de las monster movies de los años 50´s.  Me queda la dudad si es el planeta tierra o algún lejano lugar por la nave que se ve al fondo, claro que ir de traje a los confines del universo no debe ser muy cómodo.


Los androides invaden el planeta, destruyen todo lo que se encuentran a su paso y se quedan con las rubias, un sueño hecho realidad que bien podría ser la portada de este blog.


Los monstruos marinos son de lo mejor y así lo piensa esta publicación que nos regala el enfrentamiento entre un hombre ataviado con escafandra y cuchillo en mano enfrentándose al hermano perdido del monstruo del Lago Ness.


La bestia de 20 Million Miles To Earth no solo ataco las principales ciudades de los Estados Unidos, si no que en su viaje de destrucción se da un paso por Bonn para acabar con el alumbrado público y de paso con la fuerte industria automotriz del país. 


¿Qué puede salir mal tras una explosión nuclear? Solamente que una criatura proveniente de las entrañas de la tierra decida destruirte a ti y a tus camaradas con cualquiera de sus tentáculos. 

No hay comentarios: