jueves, 15 de mayo de 2014

Un Nuevo Comienzo


All Out War fue el ultimo arco argumental del comic de The Walking Dead con el que Robert Kirkman nos mantuvo atrapados durante dos años en el que Rick y sus aliados se enfrentaron contra Los Salvadores, un grupo comandado por Negan los cuales cobraban como tributo la mitad de las provisiones a las nacientes comunidades, hecho por supuesto que no será del agrado de Rick que en poco tiempo se convierte en el líder de los grupos oprimidos librándose una batalla entre las dos facciones la cual será el escenario perfecto para que Kirkman construya uno de los villanos más desalmados de la historia del comic, creando un némesis perfecto para Rick, que incluso superar al villano clásico de la serie, El Gobernador. Dicho enfrentamiento se mantuvo en un constante choque de fuerzas entre los dos bandos lo que permitió que todas las “fichas” se ubicaran en el lugar que Kirkman quería para así desarrollar el inevitable encuentro final entre las dos facciones, el cual no podría resolverse de otra manera que no fuera un enfrentamiento cara a cara entre Negan y Rick.


Recuerdo cuando por fin pude llegar a ese momento en el que leía asombrado como Kirkman resolvía la situación. Mis apuesta siempre apuntaba a que Negan irremediablemente debería morir para poder crear un nuevo orden en el que todos los grupos pudiesen vivir en paz. Pero no, Kirkman se saco bajo la manga la idea de dejar a Negan vivo, y ahora que lo pienso fue la mejor decisión, no podía desperdiciar un personaje tan emblemático para la serie en apenas una veintena de números, que mejor opción entonces que encerrarlo en una celda para que así pudiese ver el futuro de las comunidades unidades, alejadas del caos absoluto con el que soñaba Negan.


Tras esto y a la espera de que saliera el nuevo número pensé ¿Que podía seguir para la historia de The Walking Dead? Lo mejor para mí siempre era sin duda que regresaran a la carretera porque la sola idea de ver a los protagonistas asentados viviendo en paz carecía de sentido, para eso mejor terminar la serie y todos felices. Con esta idea me enfrente al número 127 a la espera de cuál sería el camino que tomaría la serie, cruzando los dedos porque mis deseos fuesen escuchados. Pero que alejado estaba de la realidad porque Kirkman tenía otra sorpresa preparada y fue adelantarse unos cuantos años hacia el futuro y mostrarnos una comunidad plenamente desarrollada a la cabeza de un Rick bastante mayor que ha dejado su cara de pocos amigos y ahora parece un apacible señor mayor que camina por ahí siendo amable con todo el mundo. Vaya jugada la de Kirkman, me quito el sombrero porque esto no me lo esperaba y resultara sumamente interesante ver como se irá desarrollando todo esta trama de un Rick pacifico convertido casi en un alcalde in situ, el cual muy seguramente dentro de poco tendrá que enfundar su viejo revolver porque en el mundo de The Walking Dead los finales felices no existe, más aun si en el sótano de tu casa mantienes prisionero a una persona como Negan la cual muy seguramente hará hasta lo imposible por salir de allí.

No hay comentarios: