jueves, 31 de octubre de 2013

Villanos de Scooby-Doo


Un día como hoy en el que los monstruos salen a aterrorizar lo mejor es contar con un grupo de especialistas que puedan atrapar a estas extrañas criaturas que tras su espeluznante apariencias muy seguramente se encontrara un villano que trata de encubrir cualquier tipo de actividad criminal, por supuesto les hablo de los chicos de Misterio a la Orden y la primera de sus series Scooby-Doo, Where are You! (1969) que es sin duda la mejor expresión del espíritu de Halloween representado en las aventuras de este grupo de detectives amateurs que se enfrentaron contra la más variopinta lista de enemigos, saliendo victoriosos en cada uno de estos enfrentamientos para así salvar el día. Son esto villanos los que más recordación tienen en mí, la imaginación desbordante con que estos personajes ideaban una estratagema que les permitiera mantener alejada a la gente del lugar donde cometían sus delitos siempre me pareció fascinante, así que para el especial de Halloween nada mejor que una selección de los mejores villanos de la serie.

El fantasma del Capitan Cluter: mientras disfrutan de una fiesta en la playa, los chicos se topan con el fantasma de un viejo buzo. El marino Tiburcio Tiburón clama que aquel es el fantasma del capitán Cutler, quien según la leyenda, murió en el mar hace muchos años. Luego de visitar a la esposa del capitán y encontrar pistas en los alrededores de la Marina, la banda, equipada con trajes de buceo, van bajo el agua para buscar al fantasma encontrándose en el fondo marino a un horrible buzo radioactivo que pondrá en aprietos a nuestro grupo favorito.

El Fantasma de Elías Kingston: los chicos van a visitar a su amiga Sharon Weatherby, esperando divertirse mucho. Pero descubren que el tío de Sharon está siendo amenazado por el fantasma de Elías Kingston. Luego de que Shaggy y Scooby encontraran al fantasma y de que el tío Stuart desapareciera, los chicos entran a la vieja y abandonada mansión Kingston para buscarlo. ¡Pero lo encuentran convertido en un esqueleto! Ahora, deberán hacer de todo para resolver el misterio, desde enfrentarse a una mesa flotante.

Alien Fluorescente del Espacio: una extraña nave proveniente del espacio exterior y un fantasma de otro mundo enfundada en una escafandra de cosmonauta fluorescente aterrorizan un campo aéreo abandonado. Cuando la máquina del misterio se queda sin gasolina cerca del aeropuerto, los chicos se enteran de la situación, así que se aventuran a explorar el campo aéreo y resolver el misterio. ¿El fantasma, su nave y 4 autos que andan solos serán suficientes para asustarlos?


El Fantasma Verde: Scooby-Doo podría heredar un millón de dólares del Coronel Beaureguard Sanders, claro, siempre y cuando pase una noche en la vieja mansión familiar. Eso no sería problema, solo que la casa está embrujada. Y aunque  Freddy Daphne, Vilma y Shaggy estén ahí para acompañarlo, la tarea será difícil de cumplir, sobre todo con tres fantasmas verdes asustándolos y persiguiéndolos por todas partes. Los demás herederos (parientes del Coronel) ya han huido de la casa, ¿Podrán Scooby y sus amigos quedarse y resolver el problema?.

El Fantasma de la nieve: los chicos invitan a Vilma y Daphne a un viaje de ski en la posada "El fin del lobo", pero todo se complica cuando el fantasma del  abominable hombre de las nieves empieza a asustarlos. Después de visitar a un extraño hombre a quien el Yeti persigue, los chicos investigan en las montañas donde encuentran pistas y peligro que los conducirán finalmente a la guarida del fantasma y a la inevitable confrontación final . ¿Podrán descubrir el por qué y capturar al fantasma del Yeti?.


El Espectro de Hyde: después de una sesión de magia en la escuela secundaria, los chicos van a tomar unos helados y al ver que ya es tarde, suben a la máquina del misterio, pero son asustados por el espectro de Hide (un ladrón de joyas), que estaba escondido en la parte trasera de la camioneta. La pandilla lo sigue en los pantanos y luego dentro de una casa, cuando de pronto caen en el laboratorio del doctor Jekill, (un científico) que les cuenta que tal vez él mismo sea el espectro, ya que al igual que su tatarabuelo, podría estar transformándose en el temible señor Hide, esto debido a una fórmula vitamínica que tomó. No creyendo esta historia, los chicos buscan en la casa, y pronto encuentran evidencias que aparentemente apuntan a que la culpable de todo es Helga, el ama de llaves del doctor. Pero el espectro de Hide los persigue, ¿será esto del todo cierto?.

No hay comentarios: