Un futuro distópico es el que nos presenta Death Race 2000 (1975) película dirigida por Paul Bartel y que nos narra los sucesos de La Carrera de La Muerte, competencia en la que se enfrentan los más temerarios pilotos del mundo cuyo objetivo no es más que acumular el mayor número de puntos posible al finalizar la carrera, estos se consiguen eliminado rivales al destruir sus automóviles o atropellando transeúntes en un idea políticamente incorrecta que se convertiría en el estandarte de la película que se fortalece con la participación de David Carradine en uno de los mejores momentos de su carrera gracias a la popularidad que le brindaba ser el protagonista de la serie Kun Fu el cual es presentado como punta de lanza del poster promocional interpretando a Frankenstein el piloto más popular de la carrera y que debe su nombre a la cantidad de heridas que ha sufrido a lo largo de la competición aunque cabe mencionar que Carradine no estaba solo, lo acompañaba un novato Sylvester Stallone antes de conseguir el estrellato gracias a Rocky (1976) que se roba un pequeño espacio entre los nombres de la imagen.
El poster alemán y el poster italiano resultan similares en su interpretación del film premiando la acción y la aventura en dos imágenes hermosas repletas de detalles que invitan al espectador a ser partícipe de la emoción de la carrera. En ambas Frankenstein resulta el eje central, siempre con una mirada fría y una mano en el timón del auto en una muestra de la perseverancia del personaje que quiere ganar a toda costa la carrera sin importar los peligros que esta puede presentar, representados en las imágenes tanto en los competidores rivales que se enfrenta a muerte como en la sensual Annie Smith interpretada por la maciza Simone Griffeth.
Otra línea toma el poster francés que presumo se realizo luego de encumbramiento de Stallone el cual comparte estrellato con Carradine regalándonos una imagen engañosa que presenta a los dos protagonistas no como eternos rivales si no como compañeros de lucha en una idea que descontextualiza todo la película para un poster que no tiene nada que ver con la obra original, de hecho ni la ropa que llevan aparece en el film lo que indica un claro espíritu de explotación por parte de las cinematográficas francesas que prefieren introducir una idea diferente en la que Stallone aparezca como el héroe de la historia antes de plantear una imagen real en la que Carradine sea la estrella que lleve al publico a las salas de cine.
No podría faltar el poster japonés esta vez en un delicioso 2 x 1 que nos prueba una vez más la audacia de los publicitas orientales. La primera de ellas bebe del imaginario de una película de acción en la que todos los elementos fundamentales de la obra están presentes Frankenstein al volante, los autos en plena acción y perturbadora Annie Smith que destaca con su profundo escote en contraprestación del realizado un año después que si bien premia la figura de Stallone dejando a Carradine en un pequeño lugar casi invisible al comando de su auto modificado no abandona el espíritu de la película con una imagen digna de cualquier capitulo de Speed Racer.
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