martes, 27 de agosto de 2013

Coleccionando Monstruos III – Gigantes


La sección dedicada a los gigantes es una de las más pequeñas de toda la colección con tan solo siete personajes: Goliat, El Gigante de Dos Cabezas, Polifemo, Hulmo, El Gigante de Mont Saint- Michel, Gort y El Caballero Azul. De ellos algunos tienen bases mitológicas reales, pero otros son pura inventiva de los autores del álbum que no encontraron más remedio que inventarse algunos gigantes más para rellenar la escueta cuota solicitada por el editor del álbum. 


El  apartado gráfico en esta oportunidad no sorprende demasiado, son simple ilustraciones que intentan recrear las leyendas que acompañan a los cromos, pero si me tuviera que decantar por una esa sería la de Polifemo con un cromo en el que el gigante de un solo ojo sostiene una enorme roca la cual sin duda está lista para lanzar al pobre humano que corre despavorido al ver la cara de pocos amigos que tiene nuestro amigo de frondosa barba. En cuanto a las leyendas tampoco destacan sobremanera, el guiño pulp de otras oportunidades se pierde casi por completo teniendo narraciones que son más una serie de enumeraciones que un texto que atrape al lector, pero siempre existe una excepción como la leyenda de El Caballero Azul que ofrece un final que nadie podría adivinar. 

El señor de Camarthen, al que llamaban el “Caballero azul”, era un gigante de estatura.
Cuentan las leyendas que tuvo infinidad de duelos a pie y a caballo, pero nadie fue capaz de vencerle. Sir Gavain le retó en duelo y ante la expectación general se desarrolló la lucha que duró sobremanera. Sir Gavain le derrotó y le cortó la cabeza, pero ante el estupor de todos, el gigante se levantó, recogió su propia cabeza y, ¡volvió a su castillo!

En Capítulos  Anteriores 

Coleccionado Monstruos I
Coleccionado Monstruos II

No hay comentarios: