domingo, 10 de noviembre de 2013

Poster del Domingo - From Beyond the Grave

Cuando pensamos en cine de terror de la década de los 60’s y los 70´s lo primero que se nos viene a la cabeza es la productora Hammer que con sus relatos góticos dominaron por completo la década, pero una pequeña productora nos regalo filmes que podían competir de tú a tú con la casa de los castillos oscuros. Se trata de la Amicus, productora fundada en 1962 por Milton Subotsky y Max J. Rosenberg con la intención de realizar películas de bajo presupuesto enfocadas en el cine de género que fue despuntando con obras tales como:  Dr. Terror's House of Horrors (1965), The House That Dripped Blood (1970), The Vault of Horror (1972) y From Beyond the Grave(1974), todas ellas con el atenuante de ser antologías que presentaban pequeños segmentos que eran entrelazados por un personaje que a modo de narrador, nos iba adentrando en estas historias que intentaban imitar el estilo que muy eficazmente implanto EC Comics con su serie Tales From the Crypt.


De esta seguidilla de películas, quizá la más recordad sea From Beyond the Grave, encabezada Peter Cushing al que acompaña un reparto de lujo entre los que destaca Donald Pleasence y Diana Dors los cuales nos llevan de la mano por cuatro relatos que representan completamente el espíritu de la productora que muy hábilmente vende la película con un poster promocional en el que cita a clásicos del terror poniéndola al mismo nivel para así atrapar al publico que aun este indeciso tras ver la  genial ilustración de la mano saliendo de la tumba.


Los franceses dejaron de lado cualquier tipo de referencia a los clásicos del terror y se decantaron por una ilustración sumamente atrapante que a decir verdad no tiene nada que ver con la película, pero que juega con el imaginario del cine ingles dominada por la línea gótica encabezada por la Hammer y que como ejercicio gráfico resulta sencillamente maravilloso.


Un ejercicio similar realizaron para el poster norteamericano en el que la película se presento con el nombre de The Creatures, en un movimiento sencillamente inexplicable, From Beyond the Grave me parece un titulo mucho más eficaz, supongo que todo se debe a la forma en la que vendieron el filme que otra vez bebe del éxito de la Hammer haciéndolo pasar por una películas de vampiros, aunque no aparezca ninguno de ellos, a lo sumo Peter Cushing que sale medio muerto con su extrema delgadez.


Finalmente tenemos el poster japonés que esta vez no están tan inspirados como de costumbre, tomando el camino fácil al seleccionar algunos fotogramas de cada uno de los segmentos, que si bien estéticamente resulta correcto, no provoca mayor reacción en el publico a diferencia de los posters anteriores.

No hay comentarios: