Para evitar desmayos repita: es solo una película, solo una película, solo una película.
Así se promocionaba The Last House on the Left (1972) película clave dentro del exploitation americano el cual es analizado por Elijah Drenner en el entretenido documental American Grindhouse (2010) llevándonos de la mano desde los inicios del genero en la época del código de moralidad cinematográfico que prohibía cualquier contenido lascivo en las producciones cinematográficas, convirtiendo la necesidad del publico de ver en pantalla sexo, violencia y drogas en el caldo de cultivo ideal para el nacimiento de los cineastas del exploitation que crearos salas de cine clandestinas en las que se presentaban películas como Maniac (1934) o I Wake Up Scraming (1941), pasando por el libre albedrío que se vivió con la debacle del Código Hays que permitió el nacimiento de subgéneros como los Nudist Films, los Splatter Films, el Sexploitation, el Blaxploitation, el Naziploitation y cualquier idea a la que se le pudiera sacar beneficios fueron llevados a la pantalla con historias que las grandes productoras temían presentar logrando expandir significativa la industria del cine de derribo que terminaría con el nacimiento del cine porno como epitome de la explotación cinematográfica. Todo esto matizado con socarrones comentarios de gente como Larry Cohen, Joe Dante o Herschell Gordon Lewis que convierten el ejercicio realizado por Drenner en todo un deleite visual para cualquiera que sienta la necesidad de ir más allá del cine que ofrecen las productoras mayoritarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario