miércoles, 20 de noviembre de 2013

Estampillas del Espacio Exterior

Uno de los temas recurrentes de este blog es la fascinación por el espacio exterior, siempre me ha parecido una temática repleta de grandes sorpresas como por ejemplo la colección de estampillas que acompañan este post la cual encontré en la revista Fortean Times, magazine especializado en noticias extrañas que para aquel que quiera sumergirse en sus páginas, se encontrara con una gran colección de datos sobre leyendas urbanas, ciencia loca, teorías de la conspiración, ufología y mil cosas deliciosas que navegan el mundo de la subcultura pop.


Tatarstán 2002: una pieza de increíble valor, no solo por la encantadora imagen del hombrecito gris al frente de la cámara fotográfica, si no que su origen resulta sumamente interesante al provenir de la desconocida República de Tartaristán, una nación de reciente independencia y que cuenta con el mayor numero de abducidos por número de habitantes, lo cual sin duda debe ser un caldo de cultivo impresionante para los amantes de las teorías de la conspiración: Rusia, abducciones, separatismo, es como sumar uno más dos.


Tanzania 1988: al parecer Billy Meier era muy conocido en Tanzania porque la imagen recrea a la perfección los platillos voladores que construía Billy con tapas de basuras y corchos de gaseosa, lo cual para mí está bastante bien, me encantaría tener esta imagen en tamaño gigante al lado del poster que Fox Mulder tiene en su oficina.


Rep. De Guinea Ecuatorial 1975: en Guinea Ecuatorial tenían claro que el futuro estaba en el espacio exterior, de ahí el mensaje que acompaña la estampilla que insta al surgimiento de la diplomacia espacial, que viva la filatelia!.

Tajikistan 2000: las cosas parecen estar bastante chungas en Tajikistan cuando en pleno apocalipsis provocado por el Y2K editan esta estampilla con la imagen de tres alienígenas con cara de pocos amigos que muy seguramente serán  los causantes del fin de mundo al dispara con sus rayos láser sobre los desprevenidos habitantes de Dusambé.


Komi 2002: tras el apocalipsis desatado en Tajikistan el mundo será dominado por los hombrecitos grises creando un mundo digno de la revista Atalaya con grandes montañas y hermosos campos repletos de flores multicolor… es definitivo, el futuro está en el imperio ruso

No hay comentarios: