viernes, 4 de abril de 2014

Galería de Portadas Batman

Batman apareció por primera vez en el número 27 de Detective Comics el 30 de marzo de 1939 con dibujos de Bob Kane y un guión de Bill Finger en la historia titulada El caso del sindicato químico. Su primera aventura como The Bat-Man se estrenó en mayo, pero el personaje como lo conocemos hoy en día tuvo que esperar hasta 1940 cuando fue publicado Batman # 1, cómic en que se introdujo los personajes del Joker y Catwoman como enemigos del incipiente super héroe y que se presento como una protohistoria de lo que serian las aventuras del  hombre murciélago. Desde entonces el enmascarado que se esconde tras la personalidad del multimillonario Bruce Wayne ha pasado por miles de aventuras, por eso en honor a los 75 años de su existencia público esta galería con las mejores portadas que han adornado los comics del superhéroe que mejor ha sabido aguantar el paso de los años.


Batman # 686 (2009) – Arte por Andy Kubert

Comic escrito por Neil Gaiman en él que se pretende dar fin a la historia del hombre murciélago con un numero en el que durante el velatorio de Batman se reúnen varias figuras importantes en la vida de Bruce Wayne, cada uno contando su relación particular con el héroe y como este término muerto. En la portada vemos como varios personajes, incluidos sus más acérrimos rivales, se acercan para acompañar en los últimos momentos al protector de ciudad gótica que rodea con su capa a quienes lo acompañan en su último suspiro.


Batman # 1 (1941) – Arte por Jerry Robinson y Bob Kane

No podía faltar en el primer número de Batman en el que se presenta el origen del superhéroe, con la muerte de los padres de Bruce Wayne, su conversión el hombre murciélago, su unión con Robín y sus múltiples enfrentamientos con su más acérrimo rival The Joker. En portada una imagen característica del la iconografía pulp con los dos miembros del dúo dinámico descolgándose en pos de una nueva aventura.


Batman # 291 (1977) – Arte por Jim Aparo 

Batman está muerto, que hacen todos los súper villanos del universo Batman reunidos frente a su tumba, preguntarse ¿Dónde estabas tú la noche en que fue asesinado Batman?. Esta es la premisa de este comic que inspiro a Neil Gaiman y que nos regala una de las portadas más sugestivas de la historia de DC  en la vemos a una imagen cargada de iconografía comiquera en la que todos los súper villanos quieren llevarse el crédito de la muerte de su más grade enemigo, toda una delicia para los amantes del noveno arte. 


Batman # 497 (1993) – Arte por Kelley Jones

Bane parte en dos a Batman, se puede pedir a caso más en una portada para vender un comic? La verdad lo dudo, una imagen que a esta altura se ha convertido en un momento icónico, no solo de la historia de Batman si no del comic en general al ver la caída de uno de los héroes más arraigados en la cultura popular y como este debe ceder su lugar a una nueva generación mucho más violenta y desquiciada no tiene precio.


A Death on the Family (1988) – Arte por Jim Aparo

Si la portada anterior era un momento icónico, la muerte de Robín no podría quedarse atrás, quizá el momento más dramático de toda la colección en el que el segundo joven maravilla Jason Todd muere a manos del Joker dejando devastando a Batman como nunca había sido relatado, tanto así que el puesto de aliado murciélago fue relegado a un segundo plano durante muchos años en espera de que las heridas del personaje y los lectores sanar y pudiesen dar cabida a un nuevo Robin que jamás alcanzaría a llenar los zapatos de uno de los mejores personajes jamás creados. 

No hay comentarios: