martes, 22 de abril de 2014

El Increíble Mach Five


A mediados de los noventas Cartoon Network era el paraíso para descubrir dibujos animados, en este canal vi por primera vez Fuerza G (Gatchaman para los puristas) una de mis favoritas de toda la vida que se gano mi corazón en una maratón de dos días en la que pude disfrutar de las aventuras de este particular grupo. También descubrí a Jonny Quest, Los Centuriones y esa maravilla de show que era El Fantasma del Espacio de Costa a Costa los cuales se convirtieron en mis favoritos de aquellos años. Pero había algo que siempre me rondaba la cabeza y eso era la programación pasada medianoche,  series que aun no habían sido dobladas y que frente a la barrera idiomática solo quedaba estar atento a las imágenes intentando comprender de que iba todo aquello. Dos en particular quedaron en mi memoria, Rocky and Bullwinkle, una ardilla y un alce que vivían absurdas situaciones  incomprensibles para mi corta edad pero que de vez en cuando me sacaban una sonrisa y Speed Racer genial serie sobre autos en las que no necesitabas entender mucho de la trama para disfrutar de las violentas carreras, los estrafalarios villanos y los increíbles autos repletos de gadgets a cual de todos más descabellado, pero sin duda el Match Five, el auto del protagonista, era el más memorable, así que en un ataque de nostalgia por esas madrugadas pegado a la pantalla viendo como Meteoro hacia morder el polvo a sus rivales realizo este post en el que resolveré uno de los misterios que me atormentaba en esos años, para que sirven todos los botones del timón del Match Five.

Boton A

Permite el lanzamientos de cuatro potentes gatos hidráulicos para que el auto sea reparado con facilidad, aunque Meteoro lo usaba a menudo para saltar largas distancias, saltar sobre otros coches, saltar sobre ríos, saltar sobre cualquier cosa! Y lo mejor es ese inconfundible sonido que acompañaba cada uno de los saltos.



Boton B

Otorga una cubierta especial a los cuatro neumáticos lo que le permite un mayor agarre en cualquier tipo de terreno: firme, inestable, helado, suelo marino, laderas verticales. Lugares en los que los 5000 caballos de fuerza de apoyo que provee este sistema ayudan a Meteoro a salir de más de un aprieto.



Botón C 

Uno de los más geniales gadgets del Match Five que le permite utilizar un par de potentes sierras rotativas que sobresalen de la parte delantera y que suelen ser utilizadas para eliminar obstáculos del camino. Nunca vi un episodio en que se usase las sierras en contra de otro auto, idea que siempre se me pasaba por la cabeza cuando las carreras se ponían complicadas, pero supongo que eso iba contra la moral de un personaje tan blanco como el protagonista.


Botón D

Libera un escudo protector que sella por completo la cabina del piloto con múltiples utilidades como servir de protección contra balas, resistir potentes choques o convertirse en una cámara de aires para cuando Meteoro se sumergía en carreras submarinas.  






Botón E

Control de iluminación especial que permite una visión mejorada el cual tiene un alcance superior a los mi metros y que además incluye el modo de visión nocturna que esta provisto de dos potentes luces infrarrojas que no dejan en las sombras ninguno de los peligros que acechan en el camino.




Botón F

Se utiliza cuando el Mach Five está bajo el agua, convirtiendo el auto en un modelo anfibio al liberar inicialmente un suministro de oxigeno en la cabina previamente sellada, posteriormente se eleva un periscopio de la parte trasera el cual tramite la información hasta una pantalla ubicada en cabina del conductor completando el circuito del genial mecanismo .


Botón G

Libera un pequeño robot en forma de ave el cual es utilizado para transmitir cualquier incidencia de la carrera, grabar mensajes, enviar información y hasta como instrumento de defensa al ser controlado por un mando a distancia instalado en la parte trasera del timón.

No hay comentarios: