jueves, 26 de septiembre de 2013

Jugando Con Simios

Vía Hunter´s Planet me encuentro con esta increíble serie de libros didácticos sobre El Planeta de los Simios ilustrados por Nan Pollard, el cual realiza un trabajando estupendo adaptando las criaturas creadas para la serie de películas para un público infantil que podía disfrutar de tres diferentes tipos de libros: uno para colorear, otro para actividades manuales y finalmente el de cortar y pegar.

                                                                                Ver PDF
                                                   
En el libro para colorear nos encontramos con ilustraciones de los personajes principales de la saga, la Dr Zira, Cornelius, Dr. Zaius, Nova y por supuesto Taylor en una versión que difiere de la caracterizada por Charlton Heston con un personaje más parecidos a los habitantes humanos originales del planeta. Además de esto podemos encontrar un resumen ilustrado de la trama listo para colorear que nos lleva desde la llegada de la nave de los tres astronautas hasta la icónica imagen de la estatua de la libertad en ruinas.


                                                                              Ver PDF                                                                 

En el libro de actividades nos encontramos con una gran variedades de mini juegos como unir puntos, ordenar los nombres de los personajes, palabras cruzadas, sopas de letras, laberintos, rompecabezas, jeroglíficos y hasta pequeños juegos de mesa, en un trabajo genial por parte del ilustrador que aprovecha al máximo todas las posibilidades que le brinda el mundo creado por Pierre Boulle

                                                                               Ver PDF 

El libro para cortar ofrece un grupo de variopintas posibilidades como crear maquetas de los personajes principales, recortar el contorno de las caras de los simios para crear mascaras simiescas, doblar una serie de imágenes para realizar micro relatos o  construir el laboratorio del Dr. Zaius. Mención especial merece la portada con los simios en pie de lucha portadas armas automáticas, imagen que seguro alienara la mente de los infantes mientras recortan y pegan. 

No hay comentarios: