Una de las películas más emblemáticas de la ciencia ficción de los 50’s es sin dudad Earth vs. the Flying Saucers (1956) en la que unos seres provenientes de miles de años luz de la tierra deciden apoderarse del planeta, en un plan que les llevara 90 días y que se plantea como la perdición de la humanidad. Esta increíble trama viene acompañada por los maravillosos efectos de Ray Harryhausen que es el encargado de realizar los platillos voladores que atacan las principales capitales del mundo, en un hermoso blanco y negro que es aprovechado para introducir material de archivo de combates de la Segunda Guerra Mundial para abaratar los costos de una película de serie B que es emblemática entre toda la camada sci-fi de los 50´s y que nos deja para la historia la increíble escenas de la destrucción de Washington a cargo de los platillos, como lo muestran el poster promocional en que los rayos láser de los platillos destruyen todo a su paso mientras que los humanoides se encargan de aniquilar a la poca resistencia humana, dejando solo un pequeño recuadro para la pareja protagonista en una típica imagen donde el hombre protege a la mujer.
Caso contrario presenta el poster italiano que deja de lado la espectacularidad sci-fi del original con una imagen mucho más sobria, pero que a mí me parece más potente con la Joan Taylor mirando al cielo con ojos de terror, mientras que tres platillos destruyen Londres los cuales son atacados por un ejército humano en una escena de caos en donde podemos observar una especie de cañón que dispara al enemigo mientras un grupo de personas intenta huir despavoridas.
El poster francés toma como referente la imagen original, pero se inclina más hacia una vertiente pulp con una imagen a blanco y negro en el que solo el color amarillo hace presencia en el titulo de cabecera y en los rayos mortales de los platillos voladores en un poster que parece casi amateur con un dibujo feista, pero que al fin y al cabo cumple con la función de atraer al publico a las salas de cine.
Finalmente tenemos el poster alemán que retoma los elementos principales del original aumentando la dosis de violencia en una imagen poco alentadora en la que vemos todo en ruinas mientras que dos de los humanoides atacan a mansalva a una indefensa mujer en una jugada arriesgada por parte del diagramador que en una sociedad conservadora se atreve a plasmar una imagen de clara violencia de género, así sea que esta provenga del espacio exterior.
Bonus Stage: esta imagen poco conocida que se utilizo para la campaña de expectativa de la película que nos muestra un platillo volante aterrando a un grupo de personas que huyen de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario