Una de las películas que marco mi infancia y estoy seguro que la de muchos es esa obra maestra que John Carpenter nos regalo en 1986 con el tentador titulo de Big Trouble in Little China en la que Carpenter contaba por primera vez como el apoyo de una de las grandes productoras de Hollywood y con la para nada despreciable cifra de $25.000.000 millones de dólares de presupuesto que sirvieron para lograr el mayor delirio visual que la carrera de Carpenter nos haya podido ofrecer: guerreros místicos, monstruos, hechiceros medievales, lindas señoritas y un anti héroe inolvidable encarnado por un genial Kurt Russell son la base fundamental para uno de esas películas que son imposibles de olvidar, muestra de ello son la gran cantidad de posters que se hicieron sobre ella, iniciando con el clásico que privilegia la imagen de Kurt Russell en su papel de Jack Burton relegando a un segundo plano todo el componente fantástico de la película, incluso la maciza Kim Kattrall se destaca más que por ejemplo el villano de la película Lo Pan que se encuentra casi invisible en un costado de la imagen.
La misma línea toma el poster francés que se decanta por Jack Burton, incluso promocionando la película como una “cruzada del héroe” con el maravilloso titulo Les Aventures de Jack Burton Dans les Griffes du Mandarin, introduciendo de manera descarada el personaje del Mandarín en una jugada promocional digna de recordar, sin embargo a diferencia del poster norteamericano, esta vez el componente fantástico tienen un lugar preponderante con Lo Pan a.k.a Mandarin en el centro de la imagen con cara de pocos amigos desplegando sus “rayos malignos” en un de los posters más interesantes creados para la película
Pero sin duda es el poster japonés el que le hace justicia a todo el imaginario de la película, como es costumbre allende los mares saben vender una película de la mejor manera así es como este poster nos exhibe lo mejor de la película, el trió protagonista en el centro de la imagen -con una Kim Kattrall agarrando el brazo del héroe representando la típica doncella en problemas características de la iconografía Pulp- y el peligro alrededor: Lo Pan, las tres tormentas, los Wing Kong y un elemento que me llama particularmente la atención que son los dos personajes en blanco y negro que aparecen frente al rostro de Wang Chi y que si mi memoria no me falla no aparecen en la película, de hecho el sujeto que está detenido en el aire me recuerda poderosamente al actor Shih Kien recordado por ser el villano de la genial Enter the Dragon (1973) y que sin duda alguna no aparece en la película, convirtiendo su inclusión en el poster en un recurso estilístico que me parece sumamente encantador.
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