martes, 16 de julio de 2013

Maniac Mansion


Corría el año de 1987 cuando Lucas Film Games crea una de las aventuras gráficas más geniales de la historia de los videojuegos, Maniac Mansion, todo un deleite en cuanto a su jugabilidad gracias a la introducción del sistema SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion) que supuso toda una revolución al aumentar la fluidez de las partidas que ganaban en emoción al contar con una interface mucho más intuitiva en comparación con sus predecesores, sumado esto a la posibilidad de escoger entre varios personajes cada uno con habilidades y debilidades diferentes que al final del juego nos conducían a una serie de finales que se iban revelando dependiendo que personajes lograba sobrevivir al terminar el juego.


La historia es hija de su época, el Dr Fred y su familia son víctimas de una extraña mutación que los convierte en zombies, por supuesto sus ansias de comer cerebros se encuentra a la orden del día y nada mejor que una maquina extrae cerebros para calmarla, para probarla deciden secuestrar a la líder de las porrista, pero no contaban con que Dave el novio de la damisela en problemas hará lo imposible por rescatarla acompañado de dos de sus amigo que se inspiran en los estereotipos culturales de los adolescentes de la época.


Contamos entonces con seis diferentes opciones para acompañar a Dave en la difícil misión de adentrarse en la mansión del Dr. Fred y rescatar Sandy: Bernard Bernoulli presidente del club de física que resulta ser la mejor elección para acompañar a Dave al poseer dos habilidades distintas, Razor y Syd dos músicos que cumplen la misma función sin ninguna diferencia significativa en cuanto a sus habilidades, es más solo una cuestión de gusto personar el decantarse por uno de los dos, Wendy Wells linda señorita pixeleda que aporta cerebro a la trama, Michael Stoppe fotógrafo de profesión que cuenta con la mejor música de acompañamiento de todo el juego y finalmente Jeff Woodie surfista con una de las habilidades más limitantes y por ende uno de los menos queridos del juego son los seis paladines que acompañan en a nuestro protagonista en una de las aventuras gráficas más delirantes de la historia de los videojuegos repleta de una gran cantidad de guiños al cine fantástico y de terror de la época que le dan un toque especial al juego que gracias a su historia y características innovadoras logro convertirse en un juego de culto.

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