sábado, 29 de marzo de 2014

Momentos POP – La Verdad Esta Ahí Afuera


Camarera: ¿Entonces, a qué te dedicas?
Mulder: ¿A qué me dedico?
Camarera: Sí.
Mulder: Soy la figura clave de un complot gubernamental, el complot para encubrir la verdad acerca de la existencia de vida extraterrestre. Es una conspiración global con miembros claves en los más altos niveles del poder que afecta la vida de todos los habitantes en este planeta. Por supuesto, nadie me cree. Soy una molestia para mis superiores, una broma para mis colegas. Me llaman espectro. Espectro Mulder, cuya hermana fue secuestrada por extraterrestres cuando era un niño y que persigue a pequeños hombrecitos verdes gritando a cualquiera que quiera escuchar que la fecha está fijada, que el cielo se está cayendo. Y cuando eso suceda va ser la tormenta de mierda más grande de todos los tiempos. 
Camarera: Bueno, yo diría que con esto basta, espectro.

Mulder se va de copas tras saber que Scully salta del barco y abandona los Expedientes X por presiones de los dirigentes del FBI que separan a nuestra pareja favorita, dejando así a Mulder solo en su cruzada por descubrir la verdad. Ante esto nada mejor que irse al bar más cercano y ponerse ciego de alcohol regalándonos uno de los mejores momentos de The X-Files: Fight the Future (1998) en la que el agente especial resume prácticamente la trama de la serie en un dialogo cargado de sinceridad y que hace que me quite el sombrero ante el infatigable Chris Carter que supo regalarnos a los fanáticos lo que veníamos pidiendo por años, respuestas!, pero como un buen producto que busca explotarse al máximo, Fight the Future nos planteó nuevos interrogantes que nos harían quedar pegados unos años más a la pantalla acompañando a nuestros protagonistas en su cruzada en pos de la verdad para beneplácito de millones de seguidores que pudieron vibrar con el final de esta maravillosa historia, por eso levanto mi mano y brindo por ello. 

No hay comentarios: