jueves, 26 de diciembre de 2013

Globetrotter de Dios


En el año 2000 el equipo de baloncesto Harlem Globetrotters participo de la audiencia general que ofreció el Papa Juan Pablo Segundo en la plaza de San Pedro, siendo invitados por este a visitarle en una reunión que dio como resultado que fuera nombrado como miembro honorario del equipo gracias al apodo que le fue impuesto por una publicación italiana de mediados de los noventas que lo llamada el Globetrotter de Dios en referencia a sus constantes viajes por todo el planeta que lo llevaron a visitar más de  más de cien país. En la camiseta oficial que le entregaron se podía leer Pope John Paul II con el dorsal número 75 correspondiente al aniversario que celebraba el equipo ese año que le ha dado esta distinción a otras siete personas: Henry Kissinger (1976), Bob Hope (1977), Kareem Abdul-Jabbar (1989), Whoopi Goldberg (1990), Nelson Mandela (1996), Jackie Joyner-Kersee (1999) y Jesse Jackson (2001).



La anécdota viene vía Ex Machina, comic de Brian K. Vaughan que en el tomo 7 nos lleva directo al Vaticano donde Mitchel Hundred alcalde de la ciudad de Nueva York que tiene como característica principal ser un antiguo súper héroe que posee la habilidad de comunicarse con las maquinas será entrevistado por el propio Papa que cree que el poder de Hundred es obra del demonio catalogando del anticristo resultando en un arco argumental sumamente disfrutable. 

jueves, 19 de diciembre de 2013

Patadas Apócrifas – Bruce Li


Tras la muerte de Bruce Lee el género de artes martes perdió a su estrella más grande con lo que se genero un vació en el mercado que no paso desapercibido por los productores orientales que rápidamente buscaron una nueva figura para encumbrar. Lastimosamente para sus interés la sombra de Lee era demasiado grande lo que impidió el surgimiento de nuevas estrellas que ocuparan en lugar del pequeño dragón, pero esto no detuvo a las productoras de artes marciales que casi por error precipitaron el nacimiento de un subgénero conocido como el Bruceploitation en el que cualquier persona mínimamente parecida a Bruce Lee seria puesto en pantalla para repartir patadas a diestra y siniestra y así llenar fácilmente las arcas las productoras de Serie B orientales que estaban navegando en el mundo de las artes marciales.


De estos Bruce Lee apócrifos el más conocido es Bruce Li, alias tras el que se esconde Ho Chung Tao, un estudiante de educación física que fue descubierto por la compañía Taiwan Movie Association que tras ver su parecido físico con Lee lo ficho para Bruce Lee: A Dragon Story (1973), una especie de biopic en modo exploitation en la que se intentaba narrar la vida de Bruce Lee centrado en la supuesta relación sentimental que sostuvo con Betty Ting Pei. Tras este primer biopic la senda quedo abierta y llovieron películas que intentaban rentabilizar la muerte Lee, de toda esta camada la más rescatable seria Super Dragon (1974), un producto que fue duramente criticado por los fans del genero pero que para el espectador desprevenido se convirtió en la nueva película de Bruce Lee gracias a los magníficos movimientos de Chung Tao que recordaban al pequeño dragón .


Tras esta seguidilla de biopics Chung Tao se tomo un receso para regresar con  Bruce Lee Against Supermen (1975), una película con un guion absurdo en el que Chung Tao se enfundaba la máscara de Kato para pelear con un ejército se superhombres creados por un mad doctor. Esta película seria el pasaporte para trabajar con la grandiosa Shaw Brothers que estaban decididos a lanzarlo como la nueva gran estrella del cine de artes marciales bautizando bajo el dudoso nombre de Bruce Li cuya película de presentación seria Exit the Dragon, Enter the Tiger (1976), un titulo que funciona como declaración de intenciones por parte de la productora que promocionaba el filme con la frase Es el sucesor de una leyenda. Es Bruce Li. El Dragon está muerto, larga vida al Tigre – El nuevo maestro de las artes marciales

  

Tras el éxito de esta la película la secuela no se hizo esperar The Dragon Lives (1977) se estreno con gran expectativa pero no logro captar el gusto del público que se esfumo de las salas de cine ante la mediocre propuesta. Pese a esto la productora no desistió intentando nuevamente beber del legado de Lee con el doblete Fist of Fury 2 (1977) y Fist of Fury 3 (1978) que funcionaban como secuelas no oficiales de la película original. Ya para estas alturas, para bien o para mal, Chung Tao estaba encasillada en el mundo del Bruceploitation, lo que le molestaba profundamente al sentir que vivía bajo la sombra de su héroe, tal vez por esto sus mejores trabajos fueron los que se alejaron de esa corriente, Iron Dragon Strikes(1979) y The Chinese Stuntman (1981) son un muestra clara que  Chung Tao era mucho más que un clon de Bruce Lee, era en realidad un maestro de las artes marciales que con este para de films se retiro de las pantallas dejando tras de si más de 30 películas, las cuales lastimosamente quedaran  para la historia como la obra de Bruce Li, un clon más de Bruce Lee cuando deberían ser recordadas como el trabajo de Ho Chung Tao, el actor que repartió golpes en la imprescindible The Chinese Stuntman.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Luces en el Cielo


Tenía la vista fija en el cielo, la mandíbula fofa y la boca abierta. Henry siguió su mirada y apenas dio crédito a sus ojos.  Una serie de círculos luminosos, nueve o diez en total, recorrían lentamente las nubes bajas. Para verlos, Henry tuvo que forzar la vista. Les encontró un parecido con los focos que horadaban el cielo nocturno en los estrenos de Hollywood, pero en el bosque no habían focos, ni tampoco se veían los haces en la nieve. Lo que proyectaba aquellas luces tenía que estar encima de las nubes o dentro de ellas. Daba la impresión de moverse al azar, sin dirección, y de repente Henry se sintió invadido por un terror atávico. Lo cierto era que parecía brotar de muy adentro, de las profundidades de su ser. 

Aparte de Dreamcatcher (2001), novela escrita por Stephen King que entre los más acérrimos fans tiene poca valoración y es una de las más criticadas, aunque por ahora para mí la novela funciona de maravilla, tiene el enganche característico de King y todo parece indicar que desembocara en un lio alienígena que promete demasiado. 

domingo, 15 de diciembre de 2013

Poster del Domingo - The Night of the Living Dead

Lo zombie no sería lo zombie sin The Night of the Living Dead (1968) de George Romero que en poco más de una hora definió los parámetros para un género que hoy en día sigue siendo explotado mayoritariamente y que tiene como referencia indiscutible la creación de Romero que junto a un puñado de amigos grabo este clásico del cine de género en el que un grupo de personas se refugia en una cabaña de los ataques de lo que parecen ser muertos que han regresado a la vida y que buscan insaciablemente carne humana.


Esta premisa de un grupo de personas luchando por sobrevivir es la que utilizan para el poster promocional creando una de las imágenes más aterradoras que haya podido ver, la verdad es que el poster mete miedo y a mi particularmente me encanta sobre todo cuando me imagino cómo sería la reacción del público al ver en primer plano escenas de canibalismo con el atenuante de que son muertos vivientes los que perpetran tales atrocidades.


Los alemanes fueron un poco más discretos, aunque no por ello menos contundentes, el contacto entre la vida y la muerte ejemplarizado con los dos brazos resulta más que sugerente, especialmente la caracterización del que representa la muerte con esa muñeca en forma de garra que busca atrapar a la que representa la vida.


Por otro lado los españoles se van más por el lado de la ilustración con una imagen bastante buena que vende bien la película con un par de zombies con cara de pocos amigos a la cabeza de la imagen y con algunos detalles dignos de mencionar como la pareja que corre despavorida y el muerto viviente que lucha por salir de la tumba.


Italia se la juega por un poster un poco raro, me temo que el encargado de la ilustración se tomo lo de los muertos vivientes por el lado fantasmagórico del asunto, porque eso es lo que indica la imagen, que estamos ante una película de fantasmas en la que una linda señorita se despierta de su tumba para quien sabe que cosa.


Pero son los francés los que se llevan el premio al mejor poster, la imagen de la chica que se cubre con un puerta por la que varios brazos intentan atraparla aprovechando sus hendiduras representa a la perfección la idea claustrofóbica de la película que se complemente de manera maravillosa con los muertos vivientes levantándose de sus tumbas en un poster sencillamente maravilloso.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Adiós Misfits


Finlay : Aquí está el futuro.
Jess: Ah, acerca del futuro. Recién estuve.
Abby: ¿Soy pastora?
Jess: Estás...sosteniendo una pancarta de una venta de productos de golf para una venta que no existe. Tú (Alex) aún estas trabajando detrás de una barra. Y tú (FInlay)...eres un agente de la condicional en prácticas. 
Finlay: Vete a la mierda. 
Rudy: ¿Jess, en serio? ¡Qué vergüenza Finlay! Profunda y humillante vergüenza. Yo soy un multimillonario, ¿verdad?
Jess: Tú... 
Rudy: No, no, no. No me lo digas, no me lo digas. Quiero que sea una sorpresa. Dos guiños para el sí. 
Jess: Ganas una libra, te meas encima y luego eres electrocutado.
Rudy: Llámenme decepcionado. 
Jess: Sólo digo, a menos que queramos pasar el resto de nuestras vidas como estas incompetentes personas, entonces deberíamos pensar qué hacer con nuestros poderes.
Abby: ¿Qué, algo así como abrir un restaurante de comida rápida?
Jess: No. Quiero decir cómo convertirnos en auténticos superhéroes, de los buenos, que hacen cosas buenas.
Alex: ¿Superhéroes? Estoy adentro con esa idea.
Rudy: Pero quizá deba hacer algunas modificaciones en mi disfraz. Me acabo de dar cuenta... que tengo colon irritable. Y cagarme en Lycra fue la causa de que me expulsaran del gimnasio. 
Finlay: Sin ofender, pero ustedes...superhéroes? ….A la mierda. Muy bien, sí, hagámoslo.
Rudy: Esto podría ser el principio de algo grande. Lo noto en mi escroto.

Con este genial dialogo se cierra el ultimo capitulo de Misfits, serie que me acompaño por cinco años y que ahora que termina me da cierta sensación de nostalgia al saber que no la volveré a ver. En un opinión personal creo que la serie todavía tenía muchas posibilidades,  esta última temporada levanto muchísimo el nivel y me recordó generosamente aquellas dos primeras que la convirtieron en una de mis preferidas, supongo que en el fondo es una pataleta porque no quiero que me quiten algo que me gusta, sin embargo me alegra que haya terminado bien y no hundida en un hoyo negro en el que no habitaban las buenas ideas, eso al menos me queda de consuelo. 

jueves, 12 de diciembre de 2013

Se Busca Por Traición


Este particular folleto fue distribuido días antes de la visita del presidente Kennedy a la ciudad de Dallas el 22 de noviembre de 1963 en el cual se le acusaba de ser negligente en su gobierno, de nombrar oficiales anticristianos en su gabinete y por supuesto, de tener una vida personal más que licenciosa.  El folleto fue publicado por una organización de extrema derecha al comando de Edwin A. Walker, un general de ejército de los Estados Unidos que había renunciado en 1961 tras ser investigado por violar la Ley Hatch la cual condena a los funcionarios públicos que utilicen su cargo a beneficio de terceros que se hayan postulado a cargos elegibles durante las elecciones. Es esta situación la que precipito la salida por la puerta de atrás del general Walker que desde ese preciso momento género una fuerte antipatía por Kennedy al cual culpaba de sus problemas creando un grupo que se oponía a las políticas del gobierno y que vio como una buena oportunidad la visita de Kennedy a Dallas para dar a conocer sus ideales con tan mala suerte que es en esta visita cuando el presidente es asesinado llevando a Walker y a su grupo a ser investigados por el FBI que tras varias pesquisas los exonero de todo cargo aunque dejo por los suelos la imagen del Walker y sus aliados que rápidamente desaparecieron de la escena política dejando para el recuerdo esta atrevida publicación.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Preparando los Soldados del Futuro


El Mattel M- 16 Marauder es una réplica a escala real del rifle de asalto M16 utilizado por las fuerzas norteamericanas durante la Guerra de Vietnam y que se popularizo tremendamente al ser utilizado en incontables películas en los que lucía tan bien como el autentico. Pero el verdadero nicho de mercado eran los niños que podían disfrutar de las curiosas características del juguete que cuando se apretaba el gatillo dejaba escapar un sonido parecido al fuego de una ametralladora el cual se intensificaba al ladear el rifle como imponían los cánones militares, aunque esto no le sirvió de mucho  al tener una vida corta en el mercado gracias a las investigaciones que realizo el Congreso sobre los asesinatos de Martin Luther King y Bobby Kennedy en 1968 en los que aparentemente se utilizo este rifle estigmatizando por completo al mismo, aunque duro lo suficiente para regalarnos piezas publicitarias tan deliciosas como la imagen que acompaña el post.

martes, 10 de diciembre de 2013

La Familia de Godzilla


Con el estreno del trailer de la nueva versión de Godzilla (2014) bajo el mando de Gareth Edwards, muchas cosas vienen a  mi cabeza, y es que soy un seguidor del lagarto gigante, especialmente en su vertiente original y esa no es otra que ver a un tipo en un traje de látex destruyendo todo Tokyo y enfrentándose con otros variopintos monstruos totalmente rocambolescos, es por eso que esta nueva adaptación me deja con algo de miedo teniendo en cuenta el referente anterior que fue Godzilla (1998) la cual resulto todo un despropósito dejando de lado el espíritu característico de la franquicia nipona, vendiéndonos la idea de que Godzilla es solo una pobre madre que busca lo mejor para sus crías.





                            *recuerden que en el manga las viñetas se leen de derecha a izquierda

Al pensar en esto llega a mi cabeza una viñeta del genial manga de Naoki Urasawa 20th Century Boys, en el que dos de sus personajes discuten tras la visualización de Son of Godzilla (1967) sobre el hecho de que Godzilla sea madre, por supuesto el joven que disfruta con el espectáculo destructivo que representa el imaginario godzillesco se sorprende al enterarse que el gran lagarto verde es una femenina de armas tomar, retorciéndose más el asunto cuando se plantea la existencia de un papá Godzilla. 


Esta extraña idea de una familia de lagartos gigantes fue explotada por la serie de dibujos animados de los estudios Hanna Barbera The Godzilla: Power Hour (1978) en la que Godzilla es una fuerza del bien que va en ayuda de un grupo de científicos que a bordo de la nave Cálico solía encontrarse con gran cantidad de monstruos, estos encuentros eran provocados generalmente por Godzuky, el sobrino de Godzilla, lo que por supuesto nos indica que Godzilla tendría una familia cercana, aunque lastimosamente en la serie nunca se explico la situación y solo se utilizo como referente cómico en el que al final de cada episodio Godzilla salvase a su sobrino favorito de las garras del peligro. 

lunes, 9 de diciembre de 2013

Galería de Portadas Fotonovelas El Santo

Hace algún tiempo publique una galería sobre las portadas de las fotonovelas de Blue Demon, era cuestión de tiempo que cayera la galería respectiva de su eterno rival El Santo: el enmascarado de plata que da para un blog entero de la cantidad tan impresionante de fotonovelas que se editaron por más de 30 años en las que el paladín de la justicia fue representado por diferentes luchadores que solo se enfundaban la máscara para posar frente a la cámara mientras que el verdadero Santo se dedicaba a su vida en el cuadrilátero y a la producción de películas de bajo presupuesto que lo convertirían en el icono que es hoy en día.




jueves, 5 de diciembre de 2013

Momentos POP – Kaneda vs Tetsuo


Kaneda: ¿Que sucedió?  ¿Tienes algún problema?
Tetsuo: sí, pero ya me encargue de él. Si hubieras llegado más temprano,  no te hubieras perdido la fiesta.
Kaneda: estuve muy preocupado por ti. Pensé que estarías por ahí,  llorando como un bebe.
Tetsuo: Kaneda, tu siempre has sido una molestia. Siempre diciéndome lo que  tenía que hacer, desde que éramos niños. Siempre me has tratado como a un niño. ¡Siempre me hacías quedar como un cobarde delante de todos!
Kaneda: ¿Y ahora tú eres el rey, verdad...?  De este montón de basura.
Tetsuo: ¡Kaneda!
Kaneda: ¡Es Señor Kaneda para usted!
Tetsuo: ¡Muérete...!

Kaneda y Tetsuo miden sus fuerzas en un destruido estadio olímpico tras la liberación del poder de Akira que ya empieza a controlar a Tetsuo y que será el detonante para el enfrentamiento final entre los dos amigos en la imprescindible Akira (1988 ) obra del genial Katsuhiro Otomo 

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Adiós Hershel


Hace solo unos cuantos días se trasmitió la mid-season finale de la cuarta temporada de The Walking Dead, en ella vimos como El Gobernador atacaba la prisión donde Rick y los suyos vivían "tranquilamante", obviamente iban a caer algunos de los protagonistas y Hershel siempre fue mi primera opción, no creí que su personaje diera para mucho más y me pareció un movimiento lógico que fuera nuestro amable veterinario el que sufriera las consecuencias del ataque. Ahora bien lo que ha causado gran revuelo es la forma como es asesinado, está claro que Hershel no era un personaje que contara con una gran fanaticada, pero que el gobernador lo degollara con la espada de Michonne y luego lo rematara con total sevicia fue demasiado para muchos.


Para ser honesto a mí me pareció una muerte con mala leche pero no para tanto, estamos presenciando un apocalipsis zombie, las cosas deben ser salvajes, el ambiente lo exige y no se podía esperar menos de El Gobernador, que aunque busco su camino a la redención con ese par de capítulos en los que parecía dejar atrás su oscuro pasado, era lógico que apenas recobra su papel natural de líder aflorara toda su oscura personalidad, Hershel lastimosamente solo estuvo en el lugar equivocado y aunque pensé que su final seria sacrificándose por su familia, la manera en que sucedieron las cosas a la larga beneficiaria el futuro de la serie que pierde el personaje que representaba la moral y lo políticamente correcto en la historia dejándonos un grupo de sobrevivientes que sin duda sufrirán las consecuencias del enfrentamiento con El Gobernador.


Esta misma situación se vivió en el comic en el que Hershel era un personaje profundamente religioso que buscaba proteger a su familia a toda costa y cuando llego el momento de enfrentarse con El Gobernador prefirió enfundar las armas y dejara atrás su ideal pacifista con tal de salvaguardar la vida de sus hijos poniéndose en el frente de batalla tras despedirse de Maggie que huía hacia un lugar seguro con tan mala fortuna que durante el tiroteo una bala alcanza a su último hijo varón Billy que cae muerto de inmediato, haciéndole perder las ganas de luchar y abandonándose a su suerte que lo llevara a verse frente a frente con El Gobernador al que le pide que lo mate, y teniendo en cuenta que el personaje de los comics es uno de los villanos más despreciables que ha existido su destino quedara sellado con un disparo a quema ropa en la cabeza logrando causar cierto revuelo dentro de los lectores que tampoco se tomaron muy bien la manera de finalizar la historia de Hershel por parte de Robert Kirkman, aunque a mi parecer fue un final mucho más digno que en la serie teniendo en cuenta la carga emocional del momento, que al menos para mí resulto mucho más impactante que el presenciado hace algunos días.

martes, 3 de diciembre de 2013

Galaxy of Terror

Tras el éxito de Alien (1979) de James Cameron la avalancha de productos de similar tendencia no se hizo esperar, era el momento para el terror espacial y los directores del exploitation no tardaron en buscar una parte del pastel. Es así como la gente de New World Picture contacto con Roger Corman un viejo zorro en el mundo del exploitation que para el momento contaba con más de 50 películas en su haber para que se encargara de producir un Alien que llenera las arcas de la pequeña productora. Con este propósito se recluta a Bruce D. Clark quien se encarga de aportar la historia y el talento tras las cámaras para engendrar esa delicia fílmica que es Galaxy of Terror (1981).

La historia comienza  con la nave espacial Remus que se encuentra en la superficie del planeta Morgantus, allí  nos encontramos con un miembro de la tripulación que huye despavorido de algo que parece perseguirle hasta que finalmente logra atraparle matándole al instante en una escena bastante chunga. La acción se traslada entonces al planeta Xerxes en donde un ser misterioso llamado el Amo se entera de la noticia de la desaparición de la nave Remus ordenando de inmediato la concebida misión de rescate. Es aquí cuando las cosas se ponen interesantes cuando vemos un desfile de luminarias de la serie B ser reclutados para esta misión; contamos entonces con la capitán Trantor interpretado por Grace Zabriskie pre Twink Peaks y mucho antes de enloquecer y dedicarse a la poesía, el comandante Baelon  encarnado por el prolífico actor de cine erótico Zalman King, Erin Happy Days Moran como la telepata Alluma,  Robert Englund antes de ser Fredy Krueger y el rubio de V invasión extraterrestre haciendo de mecánico con ínfulas de capitán,  Quuhod un silencioso guerrero interpretado por Sid Haig a.k.a Capitán Spaulding, la ingeniera Dameia en la piel de la maciza Taaffe O'Connell y finalmente nuestro marciano favorito Ray Walston en el papel de cocinero misterios.


Con este selecto grupos las cosas no podría estar mejor, pero increíblemente las cosas mejoran cuando somos testigos de uno de los despegues más psicotronicos jamás filmados, nunca vi tantos paneles de bombillitos en una sola escena, la cantidad de perillas y suiches es sencillamente encantadora. Debo reconocer que este tipo de artilugios me cautivan demasiado, además si son utilizados sin lógica alguna por los avezados astronautas mucho mejor, como en el caso de Galaxy of Terror donde los personajes se dedican a hundir botones sin cesar durante varios minutos hasta que el acostumbrado aterrizaje forzosos determina el fin de la sesión de botones.


Luego del aterrizaje los miembros de la misión de rescate van en pos de la nave Remus, al encontrarla se dan cuenta que no existen sobrevivientes, la única pista para resolver el misterio parece hallarse en una pirámide que se encuentra cerca de la nave, el equipo entonces se dirigirá hacia la extraña estructura que al adentrarse en sus pasillos nos ofrecerá la típica cuota de eliminación del cine de género. Es así como uno a uno van cayendo nuestros avezados astronautas victimas de lo que parece ser una fuerza maligna que los hace presa de sus propios temores, regalándonos una de las muertes más bizarras del sci-fi de los 80’s protagonizada por Taaffe O'Connell que literalmente es violada por un gusano gigante que tras la injuria espacial no le tiembla el tentáculo para cargarse a la pobre Dameia.



Finalmente solo quedara un sobreviviente de la misión de rescate que se verá la cara frente a frente con el Amo que le revelara las verdaderas intenciones de la misión y el por qué han sido elegidos para la misma resultando en un final algo descafeinado, teniendo en cuenta el despiporre visual ofrecido con anterioridad, pero que no deja de ser un punto olvidable ante el disfrute que es sentarse frente a la pantalla y dejarse llevar por la injustificable historia de Galaxy of Terror que tiene completamente merecida su calificación de película de culto.

                                             

lunes, 2 de diciembre de 2013

El Espíritu de la Navidad


El verdadero espíritu de la navidad es revelado por Alan Moore en Top 10, un comic que detalla la vida de un grupo de policías de la ciudad de Neopolis, lugar que tiene como característica fundamental que  toda  su población, incluida las mascotas, tiene súper poderes. Por supuesto Santa Claus no quedara exento de esta situación siendo uno de los psicoquineticos  más poderosos del mundo lo que le convertirá en uno de los objetivos principales del cuerpo de policía de la ciudad que se enfrentara con el viejo panzón con la intención de arrestarle a toda costa, así esto tenga como consecuencia el fin de la navidad.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Poster del Domingo - American Werewolf in London

Ya habíamos tenido en esta sección a The Howling, era solo cuestión de tiempo que American Werewolf in London (1981) tuviese el mismo destino al ser ambas piezas fundamentales dentro del cine de género, y a la vez ser culpables del auge del cine de hombres lobo en la década de los 80´s. En el caso particular de American Werewolf in London su registro es diferente a la propuesta de Joe Dante, logrando como pocas veces se ha visto una perfecta mixtura entre el terror y la comedia, arquetipos que suelen ser pésimamente utilizados cuando se intentan combinar, pero que bajo la dirección de Jhon Landis se convierten en elementos definitorios para el rumbo que toma la historia que nos presenta las desventuras de David kessler, que junto a su amigo Jack Goodman se proponen visitar las ciudades más importantes de Europa, así es como camino a Londres son atacados por una bestia salvaje que asesina a Jack y deja muy mal herido a David que despierta días después en un hospital sin tener idea de que lleva consigo la marca del lobo.


El poster original juega con esta idea de los desconocido en el que vemos en primer plano a David y Jack mirando fijamente la luna llena en clara referencia a la mitología del licántropo, aunque para ser el primer poster promocional lo siento muy blandengue, le falta mostrar mucho más, es demasiado políticamente correcto para una película que busca venderse como una monster movie sin enseñar el mismo.


Mucho más listos son los ingleses que sin que les tiemble la mano ponen toda la carne en el asador, utilizando lo que publico quiere ver, que no es otra cosa que la imagen del hombre lobo, aquí expuesta justo en el momento de la transformación que es sin duda la mejor realizada hasta ahora en la historia cine, enseñándonos que convertirse en hombre lobo no es nada placentero.  Además tenemos el aparte romántico con David y Alex en pleno abrazo que le da este toque de amor trágico que tanto le gusta al público y que funciona de maravilla en el contexto de las demás imágenes.


Un rumbo muy interesante es el que toman los alemanes que nos regalan una genial ilustración que nos remite a Dr Jekyll and Mr Hyde en la que de nuevo vemos a David jugando con la dualidad de hombre/bestia representada en los dos costados de la imagen con un hombre sonriente de lado humano y lo que parece ser un delincuente de poca monta por el lado de la bestia, analogía digna de mencionar al interpretar esta dualidad con figuras humanas y no atreverse a poner la imagen propia del hombre lobo, a lo mejor tenga relación con la exclusión de la referencia a la ciudad de Londres en el titulo, dejándolo simplemente como American Werewolf en un movimiento que parece suscitado por la tensa relación que se vivía en la época entre las dos super potencias.


No podrían faltar nuestros amigos japoneses en esta sección que una vez más demuestran que saben cómo vender una película, en esta oportunidad vamos de lleno con el hombre lobo en pleno, que esto es una monster movie y es lo que todos queremos ver, además contamos con varios aportes dignos de mencionar como la bestia calva que aparece en un costado que estoy seguro que no sale en la película y que no es más que otra muestra clara de la fascinación de los portadistas de Japón por introducir fotogramas de otras películas para crear imágenes más impactantes, sumada a la escena de desnudo que busca crear la misma sensación de amor trágico que el poster ingles, pero que en este caso se deja de tapujos y nos regala un nudie completamente gratuito.

Bonus Stage: repiten de nuevo los tailandeses que nos regalan una genial ilustración en la que como es debido nos presentan lo realmente importante en una película de este tipo y eso no es otra cosa que el hombre lobo.