martes, 7 de enero de 2014

Ex Machina: política y viajes espacio temporales


De Brian K. Vaughan había leído Y: The Last Man y Runaways, un par de comics que capturaron mi atención por completo y que devoré rápidamente en busca del ansiado fin. Tras dichas lecturas me quedo la sensación de que Vaughan era uno de los mejores guionistas en activo, su imaginativa forma de construir historias me parece fascinante, así que la lectura de Ex Machina era cuestión de tiempo.


La ganadora del Premio Eisner a mejor nueva serie en 2005 nos narra las aventuras de Micheal Hundred un ingeniero civil que durante la investigación de la estructura del puente de Manhattan se encuentra con un extraño artefacto que le explota en la cara. Como consecuencia de esto Hundred desarrolla la habilidad de comunicarse con las maquinas las cuales puede controlar a placer esto le llevara a enfundarse el traje de La Gran Maquina un superhéroe que intentara proteger a la ciudad de Nueva York que llegara a su culmen el día del ataque a las Torres Gemelas en donde finalizara su carrera como superhéroe para emprender su camino hacia la alcaldía de la ciudad.


Esta prometedora historia es el eje central por el que se moverá Vaughan para narrarnos a través de flashbacks y flashforward la vida de Hundred desde su niñez, su  vida como súper héroe hasta su carrera política, punto en el cual siento que esta puesta toda la carne el azadón gracias a una narrativa brillante que de manera natural expone los problemas comunes de la vida política, en un intrincado engranaje de alianzas y traiciones sumamente disfrutables que llevaran a lector a no perderse de ningún detalle de la serie, esto sumado al increíble dibujo de Tony Harrys hacen de Ex Machina uno de los mejores comics de los últimos años.

No hay comentarios: