jueves, 3 de julio de 2014

Policías Mala Leche


Termine rápidamente el Vol 1 Red Team, nueva incursión comiquera de Garth Ennis que nos introduce en la historia de un grupo de policías de élite de la ciudad de Nueva York, los cuales  cansados de ver como los vacíos del sistema judicial deja en libertado a los criminales que tanto trabajo les costó capturar deciden crear un grupo alterno que tome la justicia en sus manos y se encargue de aniquilar aquellos criminales que el papeleo deja libres en las calles. El grupo es un conjunto variopinto de personalidades, tenemos por un lado a dos policías rudos, Duke Wylie Y George Winburn que serán la cabeza visible de este grupo de limpieza, a su lado se encuentra la detective Trudy Groux mujer de armas tomar que no le tiembla la mano a la hora de la acción y Eddie Mellinger personaje que representa la moral extraviada del grupo. Tras un primer homicidio en el que el grupo demuestra una sangre fría impresionante las reglas serán impuestas, 1 absoluta certeza, 2 nunca hacerlo personal, 3 debemos pensar como policías, 4 sin discurso, 5 no podemos ser policías, 6 deben ser realmente malos.


Tras este discurso un poco forzado en el que se delimitan los alcances de un grupo sin dios ni ley, seremos testigos capítulo a capítulo de una selección de métodos de ejecución sumamente entretenidos que nos llevaran de la mano por los problemas típicos de un grupo de personas que pasan demasiado tiempo juntos. Pasaremos entonces por la acostumbradas luchas de poder y el innecesario momento de romance que por fortuna Ennis resuelve de la mejor manera dejando en el aire un sabor a culebrón característico de series como The Wire o The Shield que no empaña la gran labor del autor de Preacher que acompañado del impresionante arte de Craig Cermak nos regala uno de sus mejores trabajos en lo que va de los últimos años y eso que estamos tan solo frente a un primer volumen el cual queda maravillosamente abierto para una segunda incursión que espero con muchas ansias. 

miércoles, 2 de julio de 2014

Amenaza Extraterrestre


Objetos desconocidos están operando bajo control inteligente ... Es imperativo que aprendamos de donde vienen los ovnis y cuál es su propósito. Te puedo decir que, tras bambalinas, los altos mandos militares están seriamente preocupados por los ovnis.

Almirante Roscoe Hillenkoetter (ex director de la Agencia Central de Inteligencia) en una entrevista durante el verano de 1960 para el New York Post en la que se cuestionaba sobre la posibilidad de vida extraterrestre.