lunes, 30 de septiembre de 2013

Imperio Androide se lleva el Liebster Award 2013


Tremenda sorpresa me lleve al enterarme de tan encantador premio, más aun cuando este es elegido por otros bloggers que buscan impulsar a blogs de reciente creación o con poca difusión para que logren un mayor reconocimiento. Debo darle las gracias a Fede, del genial blog Cine Clase B, que tuviera en cuenta al pequeño androide imperial que en menos de tres meses de existencia ya tiene un galardón para sus estanterías. Los Liebster además del premio tienen ciertas responsabilidades, responder una serie de preguntas y además de postular otros blogs para otorgarles el premio, así que sin más dilación vamos con las preguntas.

¿Fue fácil para ti encontrar el nombre del Blog?
Fue relativamente fácil, cuando tome la decisión de crearlo busque algunos nombres que indicaran un poco la  inclinación del blog, en ese momento tenía en mente el personaje de Marvin el androide paranoide del libro de Douglas Adams Guía del Autoestopista Galáctico, ese fue el punto de partida y ya fue solo cuestión de encontrar algo sonoro.

¿El Blog es algo con lo que disfrutas o te supone un quebradero de cabeza? 
Lo disfruto bastante, siempre es una excusa para ver una película, leer un cómic o investigar sobre diferentes temáticas que luego se convierten en post para el blog.

¿Cuál es motivo por el que te decidiste a hacer un Blog?
Hace muchos años que escribo blogs, durante siete años escribí reseñas para Disco Ninja, pero termine un poco cansado, así que lo deje por un tiempo, justo en ese momento se me ocurrió que debía tener un blog que no fuera tan claustrofóbico y que me permitiera hablar de otros intereses diferentes a la música, así nace el pequeño androide imperial. 

¿Tendrías publicidad en tu blog personal? ¿Por qué?
Por ahora no tengo ningún tipo de publicidad pero es algo que no descarto por completo si esta me permite dedicarle más tiempo para crear mucho más contenido.

¿Cuál crees que es el mejor sistema de promocionar tu Blog?
Las redes sociales son una buena herramienta para publicitar el blog, pero creo que la constancia y contenidos de calidad son la mejor manera para captar al público.

 ¿Con qué frecuencia publicas post, tienes planificado un número fijo a la semana?
Intento publicar a diario, aunque no es algo que este estipulado a rajatabla, porque tampoco me gusta publicar por publicar, pero al tener un espectro tan amplio puedo hablar de muchas cosas sin llegar a ser repetitivo.
  
¿Qué tipo de contenido crees que es más interesante incluir en el Blog, noticias, críticas u otros? 
Siempre me he decantado por las reseñas, que es donde puedo dar mi opinión respecto a las cosas que me gustan.

¿Cuánto tiempo le dedicas diariamente al Blog? 
Un par de horas como mucho, lo que me tome hacer la entrada correspondiente y el resto es visitas eventuales durante el día.

¿WordPress o Blogger? ¿Por qué?
Siempre he utilizado Blogger así que WorldPress queda descartado.

Esta va a ser complicada, te tienes que ir a una isla desierta y te tienes que llevar una sola película ¿Cuál sería?
Me llevaría Big Trouble in Little China de Carperter, hace muchos años está arriba en la lista de mis películas favoritas.

¿Con que post te has sentido más satisfecho?
Con varios en realidad, la seguidilla de post sobre el cartelismo soviético durante la carrera espacial me ha dejado muy a gusto, el post sobre Meiko Kaji también me pareció que quedo muy completo y la entrada sobre Boixcar y su serie el Mundo Futuro creo que también merece ser mencionado.

Ahora  los blogs a postular 

Cine Bizarro: un catalogo gigante sobre cine bajopresupuestero con películas que jamás pensé que existiesen y que el autor reseña con tal pasión que pese a lo malas que se ven provoca verlas. 

Monster World un blog repleto de información sobre el cine de género: desde terror clásico, pasando por el péplum hasta el sci-fi de los 50’s  que sirve como plataforma para un fanzine que se edita en España.

Comic Alt: quizás el blog más completo sobre comic independiente en español de toda la red.

El Jardín del Sueño Infinito: el equivalente a la Biblioteca de Alejandría de la ciencia ficción.

Aguante Mulder: un fanático de los Expedientes X reseña uno a uno todos los episodios de la seria con gran sentido del humor y cargado de datos curiosos que hacen muy disfrutable su lectura.

Bajo Las Capuchas: absolutamente todo sobre el mundo de la lucha libre mexicana, películas, fotonovelas, máscaras, rivalidades históricas y un sinfín de elementos coleccionables.

El Lector Impaciente: un señor que lee, vive y respira cómics.

The Golden Ages: filmoteca virtual con cientos de seriales clásicos como Flash Gordon, Commando Cody o Jungle Jim, sencillamente una maravilla.

El Emperador de los Helados: como su autor menciona, es un blog sobre cómics de culto, ciencia-ficción, comedias increíblemente extrañas, nuevas tecnologías, links insospechados, juguetes de superhéroes, rock indie, bebidas inteligentes... Toda la cultura pop. Yo no lo hubiera dicho mejor.

Plan 9 : el único lugar donde te puedes encontrar clásicos de la ciencia ficción para disfrutar en la comodidad de tu hogar .

No hay comentarios: